Descubre la Alaska más salvaje en un viaje único que te llevará desde imponentes glaciares hasta parques nacionales llenos de fauna ártica.
Día 1. VUELO CIUDAD DE ORIGEN – ANCHORAGE
Día 2. ANCHORAGE – P.N. DENALI
Día 3. P. N. DENALI – FAIRBANKS
Día 4. FAIRBANKS – MC LAREN RIVER
Día 5. ZONA DE MC LAREN RIVER – VALDEZ
Día 6. GLACIAR COLUMBIA (VALDEZ)
Día 7. VALDEZ – WASILA/PALMER
Día 8. WASILA – SEWARD
Día 9. SEWARD – P.N. KENAI FJORDS – HOMER
Día 10. HOMER
Día 11. HOMER – SELDOVIA – ANCHORAGE
Día 12. ANCHORAGE
Día 13. VUELO CIUDAD DE ORIGEN
Día 14. LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Día 1. VUELO CIUDAD DE ORIGEN – ANCHORAGE
Salida con vuelo internacional, con destino Anchorage. Llegada, traslado al hotel y encuentro con el guía. Noche en hotel en la zona de Anchorage.
Día 2. ANCHORAGE – P.N. DENALI
Traslado de Anchorage a Talkeetna, cruzando el gran río Knik que viene del glaciar con el mismo nombre y pasando por la pequeña comunidad nativa de Eklutna donde visitaremos el cementerio y la iglesia ortodoxa. Talkeetna, donde comeremos, es el pueblo de donde salen las expediciones al Monte Denali (antiguamente Mc Kinley), que con buen tiempo se puede ver desde el mismo centro del pueblo. Traslado hasta el PN Denali y noche en hotel en Healy o alrededores, cerca de la entrada del parque.
Día 3. P. N. DENALI – FAIRBANKS
Visita libre de día del parque nacional Denali con los autobuses oficiales, con posibilidad de observar osos, lobos, linces boreales, castores, alces, caribú, ovejas de Dall además de pájaros migratorio, entre muchos otros. La visita se realiza con los autobuses oficiales del parque, que son los únicos vehículos autorizados para visitar la zona, y permitirán recorrer los tramos más interesantes de la carretera sin pavimentar que se adentra en el corazón del parque nacional más famoso de Alaska. Entre la inmensidad de naturaleza en estado virgen podremos observar la fauna salvaje típica del ártico. Picnic, caminata opcional y vuelta por la misma y única carretera con los mismos autobuses hasta la salida donde nos recogerá nuestro guía de vuelta al hotel. Una vez fuera del parque, nos trasladaremos por carretera hasta Fairbanks, la capital del norte, donde nos alojaremos.
Día 4. FAIRBANKS – MC LAREN RIVER
Después de visitar el centro de Fairbanks y su centro de visitantes con los dioramas explicativos donde aprenderemos como era y es la vida en el lejano norte, nos trasladaremos hasta Delta Junction por la famosa Alcan, la carretera que une este estado americano con Canadá. Pararemos en North Pole, cuna del Santa Klaus americano y cogeremos en dirección sur hacia Paxon y a orillas del gran lago Summit buscaremos como suben los salmones en verano en su largo recorrido hacia los lagos interiores de Alaska. Por el camino pararemos en diferentes miradores, donde con buen tiempo se contemplan grandes glaciares cayendo de las altas montañas de nieves perpetuas. Visitaremos el glaciar Gulkana y haremos el treking hasta el borde de hielo, pasando por el puente colgante y atravesando este remoto valle. Una caminata bastante llana y asequible en un paisaje espectacular y remoto entre morrenas finales. Ya en nuestro vehículo, seguiremos hacia el oeste adentrándonos en la espectacular y remota Denali Highway, carretera que es la puerta de entrada original al parque Denali. Noche en la zona de Mc Laren River.
Día 5. ZONA DE MC LAREN RIVER – VALDEZ
Saldremos por la mañana hacia Valdez por una escénica carretera recorriendo la zona de los lagos de Paxson donde veremos el famoso oleoducto que cruza Alaska de punta a punta y cruzaremos las bonitas montañas de Chugasch, parando en el famoso paso de Thompson, donde el glaciar Wortington llegaba casi a pie de carretera. Cruzaremos el cañón de Keystone y veremos cataratas por todos los lados. A orillas del océano encontraremos la población pesquera de Valdez. Situada entre montañas con neveros, grandes árboles y en medio de un fiordo maravilloso, Valdez, la población con nombre de origen español, se hizo famosa por haber sido arrasada por el famoso tsunami del viernes santo de 1964 y reconstruida a unos kilómetros en un sitio más seguro. Noche en Valdez.
Día 6. GLACIAR COLUMBIA (VALDEZ)
Día destinado a coger un crucero para visitar el glaciar Columbia y explorar la zona de la bahía del Príncipe Guillermo, navegando entre icebergs y un paisaje de montañas con grandes glaciares y muchos bosques. Esta costa salvaje y alejada de cualquier punto civilizado es símbolo de naturaleza en estado puro. Solo algunos pescadores de salmón se adentran entre la rocosa costa donde habitan ballenas, orcas, focas, marsopas de Dall, leones marinos de Steller, nutrias de mar, águilas calvas y millones de pájaros marinos. Con suerte podremos observar esta fauna marina en medio de un espectáculo de bosques vírgenes y glaciares rodeados de altas montañas con nieves perpetuas. Noche en Valdez.
Día 7. VALDEZ – WASILA/PALMER
Desde Valdez nos trasladaremos por carretera cruzando de vuelta las montañas Chugasch hasta la dispersa población del interior de Alaska, Glennallen, y de ahí hasta el glaciar Matanuska, donde haremos la excursión con los crampones y los guías locales por encima del glaciar. Se trata de una excursión fácil pero muy interesante, con los guías y los materiales necesarios para poder progresar sin problema por encima del glaciar y con unas vistas espectaculares de este gigante glaciar. El Matanuska es uno de los más grandes y espectaculares glaciares de la cara norte de la cadena montañosa de las Chugasch, que separa el océano del interior de Alaska, con buen acceso y de una belleza incomparable. Noche en la zona de Wasilla-Palmer.
Día 8. WASILA – SEWARD
Hoy nos trasladaremos por carretera hasta Seward, el encantador pueblo pesquero situado ya al sur de la península de Kenai entre glaciares, montañas y bosques. Reseguiremos la fangosa bahía del Turnagain arm después de cruzar la zona de Anchorage y pasaremos por el valle del oso con sus glaciares colgantes y donde pararemos para observar los ríos llenos de salmones durante la época de verano. Visitaremos la mina de oro y poblado histórico de Crow Creek, en el pueblo de Girdwood donde nos enseñarán a buscar oro a la antigua usanza y donde probaremos nuestras habilidades como buscadores esperando que no nos dé la famosa fiebre del oro. Caminaremos por bosques milenarios de arbolesen la zona de Alyeska antes de cruzar a la bellísima península de Kenai para llegar finalmente al puerto pesquero y turístico de Seward, donde veremos llegar los barcos de pesca con las capturas del día, salmones, halibuts y algún bacalao del pacífico o grandes rockfish. Noche en Seward.
Día 9. SEWARD – P.N. KENAI FJORDS – HOMER
Visitaremos el glaciar Exit, uno de los muchos glaciares que caen desde campo de hielo de Harding, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y uno de los más grandes de Alaska, con sus más de 150 Km. de largo y 40 de ancho, ocupando parte de la península y hábitat de muchos animales como las cabras blancas de montaña, las marmotas y los abundantes osos negros. El guía nos acompañará en todo momento durante la visita, pero oficialmente los guías no pueden guiar dentro del parque, por lo que las explicaciones las dará en la entrada y salida del parque. Visitaremos el pueblo de Seward donde se encuentra el centro de vida marina (visita opcional) donde se explican los secretos de la abundante fauna marina de esta costa maravillosa. Después de comer nos trasladaremos por carretera hasta el extremo sur de la península, con un paisaje de montañas, lagos y bosques de gran belleza, cruzando el famosos y espectacular río Kenai por Cooper Landing y Soldotna. Llegaremos a Homer parando antes en Ninilchik donde se encuentra una de las iglesias ortodoxas de origen ruso más antiguas de Alaska, al borde del océano en la bahía de Cook y con las montañas y volcanes del P.N. Lake Clark como telón de fondo. Homer es un idílico pueblo de pescadores, con su famosa barra de arena y el paisaje de la bahía de Kachemak al fondo donde descienden varios glaciares de las montañas de Kenai, llegando hasta el océano. Esta bahía, famosa por el salmón también es morada de mucha otra fauna marina como ballenas, focas, leones marinos y por supuesto muchos osos. Noche y alojamiento en Homer.
Día 10. HOMER
En Homer, de forma opcional, cogeremos un hidroavión o una avioneta para visitar el parque nacional de Katmai/ Lake Clark. Hemos diseñado esta actividad final para aprovechar este día en el mejor lugar del mundo para fotografiar osos pescando salmones. En esta época del año los osos se concentran cerca de las cataratas Brooks para pescar el abundante salmón que sube a desovar reservas al lago del mismo nombre. Esta zona remota solo accesible por aire o lancha, es uno de los mejores destinos del mundo para ver osos, donde podremos disfrutar y fotografiar durante algunas horas los osos pardos de la costa mientras pescan salmón en la playa o en las cataratas de los ríos cercanos. Dependiendo de donde estén la mayoría de los osos nos dirigiremos a la playa o al interior del parque en las cataratas de Brooks, para poder localizar y fotografiar a estos grandes mamíferos, en una excursión única e inolvidable. Una vez volvamos de vuelta a Homer, podremos visitar el puerto de Homer, conocido como Spit o barra de arena, una antigua morrena final de glaciar que retrocedió hace siglos y dio espacio para la formación de la actual bahía de Kachemak. Cenaremos por el puerto degustando los famosos Halibut o las ostras de la zona cerca del famoso faro bar del Salty Dog. Noche en Homer.
En caso de mal tiempo o si alguien no quiere realizar la excursión opcional a ver osos, opcionalmente se podría coger una lancha para visitar la bahía de Kachemak y descubrir la zona remota y aislada de Halibut Cove y el glaciar Grawingk, justo al otro lado de Homer, cruzando la bahía de Kachemak o podemos organizar excursión en kayak por la bahía.
Día 11. HOMER – SELDOVIA – ANCHORAGE
Hoy visitaremos el bonito pueblo de Seldovia con el ferry, un pueblo aislado por carretera en una zona de bosques y bahías llenas de vida salvaje. Después de comer emprenderemos el retorno a Anchorage por carretera siguiendo el Turnagain arm, donde intentaremos observar las belugas o ballenas blancas que viven en la magnífica bahía. Noche en hotel en la zona de Anchorage.
Día 12. ANCHORAGE
Día libre para realizar de forma opcional diferentes actividades y visitas por la ciudad de Anchorage. Sobrevuelos en avioneta para observar la fauna y los glaciares, visita al centro de cultura nativa, museo de historia de Alaska, visita al centro con parada en la Ulu factory y el río bird. En cualquier caso, el guía nos podrá orientar y ayudar en reservar las posibles excursiones escogidas o en que visitas realizar. Noche en Anchorage.
Día 13. VUELO CIUDAD DE ORIGEN
A la hora convenida traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. Noche a bordo.
Día 14. LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a ciudad de origen y fin de los servicios.
Precio por persona: Desde 4.895 € – Grupo en base a 10 personas (en hab. doble). Vuelos NO incluidos.
Suplementos:
Precios calculados en base a moneda local del país, tasas e impuestos en fecha 10/2024 Los precios sólo podrán incrementarse por parte de la agencia hasta los 20 días naturales previos a la salida para ajustar el importe del precio del viaje a las variaciones: De los tipos de cambio de divisa aplicables al viaje organizado; Del precio de los transportes de pasajeros derivado del combustible o de otras formas de energía; Del nivel de los impuestos o tasas sobre los servicios de viaje incluidos en el contrato.
Explorando Alaska con un experto a tu lado
Marc no es solo un guía; es un apasionado de Alaska que comparte su conocimiento y amor por esta tierra salvaje. En este viaje de autor, su experiencia será tu mayor aliada para descubrir glaciares imponentes, fauna única y paisajes que parecen de otro mundo. Estará disponible las 24 horas para responder tus dudas, cuidar cada detalle y asegurarse de que vivas una experiencia auténtica e inolvidable en este rincón del planeta. Con Marc, Alaska se siente más especial.
Explora paisajes remotos, pesca salmones con osos y navega entre icebergs. Una experiencia irrepetible con guías locales y en grupo reducido.
Conoce el hogar del Monte Denali, el pico más alto de América del Norte, y explora su naturaleza salvaje en un recorrido en autobús, donde podrás avistar fauna ártica como osos, lobos y alces.
Navega entre icebergs en un crucero por la bahía del Príncipe Guillermo, rodeado de paisajes impresionantes y fauna marina, como ballenas, orcas y nutrias de mar
Vive una experiencia única caminando por este glaciar de tamaño colosal, equipado con crampones y guías locales, disfrutando de unas vistas incomparables.
Una excursión opcional en hidroavión te llevará a una de las mejores zonas del mundo para ver y fotografiar osos pescando salmón, un encuentro cercano con la naturaleza salvaje.
Descubre este pintoresco pueblo pesquero y su impresionante entorno natural, rodeado de montañas y glaciares, y aprende sobre la historia del tsunami de 1964 que lo arrasó.
Explora el centro de esta ciudad del norte de Alaska, con su historia fascinante y paisajes llenos de naturaleza, incluyendo la oportunidad de ver los salmones subir a los ríos en su ruta hacia los lagos interiores.
Si estás pensando en viajar y tienes dudas te ayudaremos a decidirte
Una excursión opcional en hidroavión te llevará a una de las mejores zonas del mundo para ver y fotografiar osos pescando salmón, un encuentro cercano con la naturaleza salvaje.
Descubre este pintoresco pueblo pesquero y su impresionante entorno natural, rodeado de montañas y glaciares, y aprende sobre la historia del tsunami de 1964 que lo arrasó.
Explora el centro de esta ciudad del norte de Alaska, con su historia fascinante y paisajes llenos de naturaleza, incluyendo la oportunidad de ver los salmones subir a los ríos en su ruta hacia los lagos interiores.
Si estás pensando en viajar y tienes dudas te ayudaremos a decidirte
Lo que realmente importa son las palabras de quienes nos eligen. Conoce de primera mano las historias de nuestros viajeros.
CARLA ASENSIO
Si el lujo tuviera un nombre, sería el de Carla. Es la más coqueta de la oficina, pero no te dejes engañar, porque trabaja a la velocidad de la luz y siempre acierta con lo que buscas. Además, es quien organiza los viajes en grupo, cuidando cada detalle para que la experiencia sea inolvidable. Si quieres un toque de sofisticación y una acompañante perfecta, Carla es tu aliada.
CARLA ASENSIO
Si el lujo tuviera un nombre, sería el de Carla. Es la más coqueta de la oficina, pero no te dejes engañar, porque trabaja a la velocidad de la luz y siempre acierta con lo que buscas. Además, es quien organiza los viajes en grupo, cuidando cada detalle para que la experiencia sea inolvidable. Si quieres un toque de sofisticación y una acompañante perfecta, Carla es tu aliada.
Experta en:
Introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos instrucciones para restablecerla.
Ya formas parte de nuestra comunidad de viajeros. Recibirás un correo de confirmación.
Para formar parte de nuestra comunidad, recibirás un correo con los siguientes pasos a seguir.